contacto@proyectoq.com

Tel.:(11) 4791.2171

consultoria

capacitación

mantenimiento

auditoria

Los 7 Puntos De La Secuencia Del Adelanto Decisivo De Juran

J.M. Juran defiende la idea de “adelanto decisivo”, bajo la cual da su visión de un método para el cambio. La clave del punto de partida, según su propia definición, consiste en: “la nueva formación de los directivos, que ayude a la toma de conciencia sobre la necesidad de la mejora constante de la calidad como camino de la subsistencia es el punto de partida para el progreso del directivo, de la empresa y del país”.

Los siete puntos de la Secuencia de Adelanto Decisivo son:

1- Adelanto decisivo en las actitudes por parte de los directivos, los cuales deben crear un ambiente propicio al cambio. Analizando los valores numéricos del costo de la calidad, pueden hacerse las previsiones sobre rentabilidad de la inversión en el programa, lo cual suele ser muy convincente para todo directivo.

2- Fijar prioridades basadas en la frecuencia de problemas, para acometer líneas de acción. De esta forma se identifican los proyectos vitales.

3- Organizar el Adelanto Decisivo en los conocimientos. Partiendo del diagnóstico establecido por un comité formado por personas de varios departamentos, instrumentar las soluciones para eliminar las causas de los problemas.

4- Analizar. El grupo o comité de diagnóstico estudia los síntomas, descubre las causas de los problemas y establece a qué nivel de mando corresponde la solución.

5- Determinar formas de vencer la resistencia al cambio. Los argumentos lógicos por sí solos son insuficientes; por ello es necesario adoptar técnicas de cambio basadas en la sociología y psicología.

6- Tomar las medidas instrumentales necesarias para crear un sistema de cambio. Todos los departamentos y personas debidamente formadas deben participar, teniendo en cuenta que la formación es previa a la implantación de cambios.

7- Establecer métodos de control. Mediante los controles se establece un seguimiento formal de las mejoras y las evoluciones.

Recopilador: Rodolfo Loustau
Seleccione la norma y le recomendamos los pasos a seguir:
Cursos IRCA de Auditores Líderes
Clientes online