contacto@proyectoq.com

Tel.:(11) 4791.2171

consultoria

capacitación

mantenimiento

auditoria

La Consultoría

Hoy por hoy el mercado ofrece constantes y renovados desafíos. Ya sea por competencia interna ó externa, ya sea por la incorporación de nuevas técnologías, maquinarias ó productos, ó simplemente la necesidad de mejorar eficacia ó eficiencia de la organización.

Para poder enfrentar con buenas perspectivas estas alternativas, es muy importante revisar el sistema de gestión imperante en la organización, no importa cuál sea este, y sus correspondientes procesos y sub – procesos. A partir de allí surgirá la necesidad ó no de implementaciones, rediseños ó mejoras de los mismos, con vistas a enfrentar las crisis imperantes que son a la vez grandes oportunidades.

No siempre es necesario certificar una norma. Muchas veces es suficiente con alinearse a una de ellas, para mejorar la performance de la organización.

Para ello algunas empresas cuentan entre su plantel con profesionales que pueden abocarse a esa tarea. En otros casos eso no sucede, y antes de hacer una incorporación a la nómina de personal propio, es conveniente desde distintas perspectivas contratar un servicio de consultoría que sea serio y capaz.

Entre otras, estos servicios ofrecen las siguientes ventajas:

• Asesoramiento de profesionales no sólo capacitados, sino con vasta experiencia en distintos terrenos de la actividad industrial / servicios.
• Aplicación de técnicas modernas y actualizadas.
• Poder incluir servicios de capacitación, auditoría interna y de proveedores, etc.
• Atención in company y a distancia, aprovechando las herramientas de la informática.
• Dado que el servicio se presta mediante contratos, la inversión que hace la empresa puede ser renovada ó no al término de los mismos sin costos adicionales para ella, a diferencia de lo que sucede con el personal propio.
• Como sucede siempre, es importante la elección de la consultora para el asesoramiento.

El primer paso es siempre una evaluación de diagnóstico del “sistema imperante” en la organización, para después poder ofrecerle la alternativa adecuada a ella, con una planificación del trabajo a realizar, para evitar sorpresas durante el desarrollo.

No hay que olvidarse que una gestión gerencial con indicadores, objetivos, evaluaciones de lo implementado y adopción de medidas correctivas y de mejora, será redituable para la empresa, dado que permitirá tomar decisiones sobre bases ciertas.


Prof. Alberto C. Cappellini
Seleccione la norma y le recomendamos los pasos a seguir:
Cursos IRCA de Auditores Líderes
Clientes online