contacto@proyectoq.com

Tel.:(11) 4791.2171

consultoria

capacitación

mantenimiento

auditoria

El Programa De Los 14 Puntos De Grosby

1- Comenzar por el convencimiento de la alta dirección, la cual debe comprometerse en la mejora de la calidad.

2- Crear un comité de mejora de la calidad, integrado por responsables de departamentos, para asegurar que se llevan a cabo las acciones necesarias en toda la empresa.

3- Establecer métodos de medida de la calidad, adecuados a cada actividad.

4- Calcular los costos de la calidad, para identificar las áreas donde serán rentables las mejoras.

5- Concientizar a los supervisores sobre la importancia de la calidad y sus métodos, para que estos transmitan el mensaje a todos los trabajadores. Utilizar boletines, folletos, carteles, películas y reuniones de sensibilización.

6- Establecer las oportunas medidas correctivas. Las sugerencias de todo el personal deben ser tenidas en cuenta para tomar las medidas oportunas, en el nivel de mando adecuado.

7- Formar el comité de "cero - defecto", compuesto por miembros del comité de mejora y otras personas. Poner en marcha un programa de O-D, ajustado a la empresa y su cultura.

8- Formar a todos los supervisores y mandos, como parte previa a implantar los nuevos sistemas.

9- Jornada de "cero - defecto". Programa esta jornada para informar al personal que se ha implantado el nuevo sistema. Es necesario clarificar qué se espera de cada persona, y que éste será el nuevo nivel de rendimiento.

10- Establecer objetivos de mejora individuales y de grupo. Mediante el desarrollo de técnicas apropiadas, cada uno establece sus nuevos objetivos personales, así como los elementos de medida, los cuales se comentarán en grupos.

11- Eliminar las causas de errores comunicados por el personal, en forma rápida y eficaz. Los empleados deben informar a la jefatura correspondiente las causas de los problemas que les impidan realizar su trabajo con calidad.

12- Dar reconocimiento público y verbal, no monetario, por el logro de los objetivos de calidad.

13- Crear una "Junta de Calidad", en la cual los profesionales de la calidad y los responsables de equipo comparten experiencias.

14- Repetir todas las etapas del 1 al 13, como un proceso sin fin de mejora. Renovar los compromisos contraídos, incorporando nuevas personas y métodos al proceso.

Recopilador: Rodolfo Loustau
Seleccione la norma y le recomendamos los pasos a seguir:
Cursos IRCA de Auditores Líderes
Clientes online