contacto@proyectoq.com

Tel.:(11) 4791.2171

consultoria

capacitación

mantenimiento

auditoria

Postulados De Deming

Postulados del Dr. Edward Deming para llevar a cabo por la gerencia general y todas las áreas, para un continuo mejoramiento de la calidad, productividad y posición competitiva

1- Innove y coloque recursos para satisfacer las necesidades de la compañía y cliente, en lugar de hacerlo para un beneficio a corto plazo.

2- Deseche la antigua filosofía de aceptar productos defectuosos y personal no apto.

3- Elimine la dependencia de la inspección de la calidad en masa y dependa de los proveedores que usan controles de proceso por medio de técnicas estadísticas. El comprador está autorizado a controlar los gráficos de las características críticas del material adquirido, como prueba de calidad, uniformidad y costo.

4- Reduzca el número de proveedores para el mismo artículo. Usted será afortunado si encuentra para cualquier artículo un proveedor que le puede dar evidencia de una confiable y repetitiva calidad; además de darle una idea de cuales serán los costos.

5- El precio no tiene sentido sin evidencia de calidad.Demande y espere de los proveedores el uso de control de procesos estadístico y las pruebas de que éste haya sido utilizado.

6- Utilice técnicas estadísticas para identificar las dos fuentes de problemas en los procesos de manufactura. Fallas del sistema, causas comunes: 85%, fallas localizadas, causas especiales: 15%.

7- Provea mejor entrenamiento de trabajo con la ayuda de métodos estadísticos.
7- Provea a la supervisión métodos estadísticos; estimule el uso de éstos para identificar cuáles son los defectos que deben ser investigados para lograr una solución. El objeto de una supervisión debería ser la ayuda a la gente para realizar un mejor un mejor trabajo.

8- Reduzca el temor dentro de una organización por medio de una mutua y Abierta comunicación. Las pérdidas económicas debido a ese temor que, Impide hacer preguntas o reportar problemas, son impresionantes.

9- Facilite la reducción del "scrap" (desecho), formando equipos de trabajo con el personal de diseño, desarrollo, ventas y producción.

10- Elimine el uso de "metas" o "slogans" como un intento de aumentar productividad. Tales slogans, en ausencia de control de calidad, serán interpretados exactamente como una esperanza de la gerencia para salir adelante en una forma ineficaz, y como que la gerencia reconoce su total insuficiencia.

11- Examine de cerca los estándares, estudios de proceso; ¿incluyen ellos la calidad o ayudan a realizar los procesos manteniendo la calidad?. Utilice métodos estadísticos para un mejoramiento continuo de la calidad y productividad.

12- Instituya el entrenamiento estadístico en todos los niveles.

13- Instituya un vigoroso programa de re-entrenamiento del personal para mantenerse al tanto de los avances en cuanto a métodos, diseño de productos, materiales y maquinarias.
Use, en su mayor grado, el conocimiento y talento estadístico de su compañía.

PLAN DE ACCION PARA LA TRANSFORMACION

1- Las personas con autoridad lucharán en cada uno de los 13 puntos anteriores, las enfermedades mortales, los obstáculos. Estos estarán de acuerdo en su significado y en la dirección a seguir. Ellos estarán de acuerdo en sacar adelante la nueva filosofía.

2- Las personas con autoridad estarán orgullosas de adoptar la nueva filosofía y de sus nuevas responsabilidades. Tendrán el valor de romper con la tradición, incluso hasta el extremo de quedar aislados de sus iguales.

3- Las personas con autoridad explicarán, por medio de seminarios y otras medidas, a una masa de gente crítica dentro de la compañía por qué es necesario el cambio, y el cambio involucrará a todo el mundo. Bastantes personas de la compañía deben comprender los 14 puntos, las enfermedades mortales y los obstáculos del Capítulo 3. De no ser así, la dirección está perdida.


ESTE MOVIMIENTO BLOBAL SE PUEDE IMPLANTAR YREALIZAR POR LOS MANDOS INTERMEDIOS, HABLANDO CON UNA SOLA VOZ.


4- Cualquier actividad, cualquier trabajo, forma parte del proceso. El diagrama de flujo de cualquier proceso dividirá el trabajo en etapas. Las etapas como un todo constituyen el proceso. Las etapas constituyen entidades individuales, funcionando cada una al máximo. El diagrama de flujo, sencillo o complicado, es un ejemplo de una teoría - una idea.
Etapa 1 Etapa 2 Etapa3

El trabajo interviene en cualquier etapa, cambia el estado y pasa a la etapa siguiente. En cualquier etapa hay un cliente, la etapa siguiente.La etapa final enviará el producto o el servicio al cliente final, aquél que compra el producto o el servicio, en cualquier fase tenemos:

PRODUCCIÓN - CAMBIO DE ESTADO, LA ENTRADA SE CONVIERTE EN SALIDA. ALGO LE OCURRE AL MATERIAL O A LOS PAPELES QUE ENTRAN EN CUALQUIER ETAPA. SALEN EN ESTADO DIFERENTE.

MEJORA CONTINUA DE LOS METODOS Y PROCEDIMIENTOS, DIRIGIDOS A PROPORCIONAR MÁS SATISFACCIÓN AL CLIENTE (USUARIO) EN LA ETAPA SIGUIENTE.

Cada etapa opera con la siguiente y con la anterior para conseguir la concordancia óptima, trabajando todas las etapas juntas para lograr la calidad de la que presumirá el cliente final. Recordemos aquí estas palabras:

ESTO ES LO QUE YO PUEDO HACER POR USTED.
ESTO ES LO QUE USTED PODRÍA HACER POR MÍ.

YO PODRÍA HACERLO MUCHO MEJOR (MENOS ERRORES) SI SUPIESE PARA QUE SE VA A UTILIZAR EL PROGRAMA.LAS ESPECIFICACIONES NO ME DICEN LO QUE NECESITO SABER (PROGRAMADOR).

Comenzar tan pronto como sea posible a elaborar, con rapidez deliberada, una organización que guíe la mejora continua de la calidad.


Recopilador: Rodolfo Loustau
Seleccione la norma y le recomendamos los pasos a seguir:
Cursos IRCA de Auditores Líderes
Clientes online