P-0011-A Auditor interno de IATF 16949:2016

IATF 16949 es la norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) específica para la industria del automóvil, basada en la norma internacional de SGC, ISO 9001.

El objetivo de la norma IATF 16949 es el desarrollo de un SGC que proporciona una mejora continua de los procesos para obtener el dominio de los mismos.

Si su empresa es proveedora de la industria automotriz, para mantenerse en dicho mercado deberá certificar IATF 16949

El presente curso brindará al participante los conocimientos teóricos y prácticos básicos necesarios para establecer, documentar e implementar sistemas de gestión según los requisitos de ISO 45001:2018. También dará orientación sobre cómo mejorar en forma continua la eficacia de dichos sistemas.



Envienos su Consulta

Objetivo

El Curso Auditor Interno IATF 16949:2016 está dirigido a empresas que necesitan formar a un grupo de profesionales en los contenidos y desarrollos de la IATF 16949:2016, con la finalidad de optimizar la gestión de un sistema de calidad en la industria del automóvil, realizar auditorías en base a dicha norma, dar un sentido racional y práctico a los sistemas de gestión de calidad y no meramente burocrático, y tener una visión clara de la gestión de calidad en la industria del automóvil en el siglo XXI.

El Curso Auditor Interno IATF 16949:2016 pretende ahondar en los requisitos de las diferentes herramientas de gestión de calidad que debe dominar un auditor interno según las exigencias establecidas por esta norma enfocada en el sector de la automoción.


Dirigido a

Entre los participantes, cabe destacar:Responsables del desarrollo de programas de auditoría de primera, segunda y tercera parte.Responsables de calidad.Directores e ingenieros.


Metodología y modalidad del curso

El curso se desarrollará sobre contenido teórico práctico que afianzará en los participantes los conceptos de la norma y su aplicación en la organización. En forma continua se relacionará la teoría con el día a día para poder fijar los conceptos de los requisitos y de esta manera los participantes podrán aplicar de forma inmediata sus conocimientos a su realidad ya que la asimilarán a situaciones reales.


Contenido Programático

El curso se desarrolla a través de la combinación de casos prácticos y ejercicios teóricos que complementan la exposición y desarrollo del temario por el formador. Los tres módulos en los que se divide el curso son los siguientes:

  • Requisitos de gestión de acuerdo a la norma IATF 16949:2016
  • Requisitos del producto y del proceso de acuerdo a la norma IATF 16949:2016
  • Reglas para la certificación de acuerdo a la norma IATF 16949:2016

Contenido:

  • Conceptos generales y la definición de los requisitos particulares de la IATF 16949:2016.
  • La guía para la realización de auditorías ISO 19011: 2018.
  • IATF 16949:2016 ISO 9001: 2015 y los requisitos específicos de las cadenas de suministro de OEM
  • IATF 16949:2016 y los requisitos específicos de cada sector para la sensibilización y formación de los trabajadores, el diseño y el desarrollo, la producción y la prestación de servicios, control de instrumentos de medición, el análisis y mejora (definidos como herramientas básicas) .

 

La auditoría interna como herramienta de gestión para la mejora continua:

  • Listas de verificación de preparación y registros.
  • La realización de auditorías internas.
  • La cuestión de incumplimiento.
  • La preparación del informe final.
  • Técnicas de auditoria.
  • Gestión de Conflictos.
  • Juego de rol específico


Requisitos

N/A


Modalidad de Evaluación y Acreditación

A todos los participantes que hayan completado el curso se les extenderá un certificado físico oficial de Proyecto Q SRL

Lugar de Dictado

En lugar a definir

Duración

2 jornadas de 8 hs.

Carga Horaria

16 hs

Modalidad

Presencial abierto.

Certificación

A todos los participantes que hayan completado el curso se les extenderá un certificado físico oficial de Proyecto Q SRL

Otros cursos on line y opciones presenciales

GESTIÓN

CALIDAD

MEDIO AMBIANTE

SALUD

ALIMENTOS

SIST. INTEGRADOS